Su Salud

Hacer que la investigación del cáncer sea más equitativa

Posted

(NAPSMI)—En general, las muertes por cáncer en Estados Unidos han disminuido en las últimas décadas, pero no todos se han beneficiado por igual de los avances en la prevención, detección y tratamiento del cáncer. Los hispanos tienen más probabilidad de ser diagnosticados con estados de cáncer avanzados y generalmente tienen baja participación en las pruebas de detección del cáncer. Además, datos de la FDA muestran que sólo el 5 por ciento de los participantes de los ensayos clínicos sobre el cáncer son hispanos.

Satisfacer la necesidad

Es por eso que Stand Up To Cancer® (SU2C, por sus siglas en inglés), uno de los principales patrocinadores de la investigación de cáncer, creó Health Equity Initiative. Esta Iniciativa de Salud Equitativa tiene como objetivo aumentar el número de las minorías en los ensayos clínicos de cáncer y garantizar que los nuevos tratamientos contra el cáncer sean eficaces para todos. 

“Como uno de los principales patrocinadores de la investigación del cáncer, creemos que es nuestro deber garantizar que se debe abordar la representación de las minorías en los ensayos clínicos de cáncer. Ahora más que nunca, entender mejor la función de la biología en el tratamiento de cáncer, los avances en el tratamiento de precisión y el desarrollo de nuevas tecnologías exigen que también se mejore significativamente la diversidad en la participación de ensayos clínicos”, explicó la directora ejecutiva de SU2C, Sung Poblete, PhD, RN. 

Lo que se está haciendo

SU2C está colaborando con varios líderes de la industria que también están comprometidos con mejorar las disparidades del cáncer, líderes como Genentech, Exact Sciences, Bristol Myers Squibb y Amgen. Los fondos de estos donantes respaldan la Health Equity Initiative o Iniciativa de Salud Equitativa de SU2C, que incluye detección del cáncer y esfuerzos de concientización sobre ensayos clínicos, así como la investigación de cánceres específicos que impactan desproporcionadamente a las personas de color. Otra colaboración con Black Women Health Imperative y Friends of Cancer Research es el Proyecto TEACH, que empoderará a mujeres de color para que colaboren eficazmente con investigadores y profesionales clínicos para así aumentar su participación en los ensayos clínicos de cáncer. El Proyecto TEACH cuenta con el apoyo del instituto de investigación de pacientes Patient Centered Outcomes Research Institute.

“Llevar una población diversa de pacientes al campo de los ensayos clínicos es complejo”, dijo la Dra. Edith A. Pérez, MD, profesora de medicina en Mayo Clinic, directora médica de Bolt Biotherapeutics, presidenta del Health Equity Committee de SU2C y vicepresidenta del Scientific Advisory Committee de SU2C. “Como parte de este esfuerzo, Stand Up To Cancer está ampliando la conversación sobre la equidad e imparcialidad en la salud para que investigadores, instituciones y financiadores de la investigación del cáncer se unan a este esfuerzo y se involucren más para incrementar la diversidad en los ensayos clínicos de cáncer, similar al éxito de Stand Up To Cancer en normalizar la colaboración en la investigación del cáncer”.

Un imperativo nacional

Mejorar la equidad en la salud del cáncer es un imperativo nacional que no puede pasarse por alto. A través de su Iniciativa de Salud Equitativa, Stand Up to Cancer espera impulsar una conversación a lo largo del continuo de la atención médica para alentar pasos tangibles que mejoren la equidad en la salud en todos los ámbitos. 

Aprenda más

Para obtener más datos y estadísticas sobre Stand Up To Cancer, visite www.StandUpToCancer.org