Nuestros Heroes Ocultos

Leyendas de Hollywood reclutan a campeones en el cuidado de militares

Posted

(NAPSM)—El ganador del premio Óscar Tom Hanks está movilizando a que la nación apoye a los cuidadores de militares de Estados Unidos con la ayuda del legado de una leyenda del cine, Bob Hope. Hanks lanzó el programa Campeón del Cuidado de Militares, conocido en inglés como Military Caregiver Champion; realizado con la ayuda de la Fundación Elizabeth Dole, el programa financiará recursos para los 5.5 millones de estadounidenses que cuidan voluntariamente a un ser querido que resultó herido, enfermo o lesionado durante el servicio militar. La hija de Bob Hope, Linda Hope, fue la primera en unirse a la campaña, donando $1 millón en nombre de la Fundación Bob and Dolores Hope.

“Mi padre, Bob Hope, dedicó una gran parte de su vida a conectar a miembros de nuestras fuerzas armadas con la nación a la que servían y con sus seres queridos que los esperaban en sus hogares. Él habría estado tan orgulloso de unirse a otro artista apasionado como Tom Hanks para facilitar la misma conexión entre los cuidadores de militares estadounidenses y el país que les debe una gran deuda de gratitud y apoyo”, dijo Hope.

Los cuidadores de militares proporcionan $14 mil millones en atención no remunerada a los veteranos cada año. Dedican sus vidas a sus seres queridos, a menudo sacrificando su propia salud, empleo y seguridad financiera.

“Como dice la senadora Elizabeth Dole, nuestros cuidadores de militares son héroes ocultos y me siento honrado de tener el espíritu de Bob Hope que nos ayuda a  apoyarlos”, dijo Hanks. “Nunca hubo ni habrá un embajador más grande que Bob Hope entre la comunidad militar y nosotros, los estadounidenses”.

Todos los estadounidenses están invitados a convertirse en campeones Caregiver Champions. Quienes apoyan la causa recibirán la placa Caring Tag, que reinventa el honrado símbolo de la placa de perro militar; esta placa tendrá el nombre y la historia de un cuidador de militares.

Todos los costos administrativos han sido patrocinados. El cien por ciento de las donaciones apoyará los recursos de la Fundación Elizabeth Dole para los cuidadores.

“No podemos eliminar las lesiones o las enfermedades, pero podemos asegurar que nuestros cuidadores no van a ir solos por ese camino difícil”, dijo Hanks.

Para convertirse en un Caregiver Champion, visite www.hiddenheroes.org/champion.