Sea prudente, cuide su carro.

No Es Necesario “Calentar” Vehículos Modernos En Climas Fríos.

Posted

(NAPSM)—Cuando el clima es frío, muchos automovilistas se preguntan si necesitan “calentar” su carro o dejarlo encendido antes de conducir. De hecho, hoy en día los autos modernos se pueden conducir en temperaturas frías sin necesidad de ralentí excesivo o sea sin dejar el motor funcionando cuando el coche está parado.

La idea de ralentí antes de conducir se remonta a la época en que los automóviles tenían carburadores. Gracias a las nuevas tecnologías de inyección de combustible, sistemas informáticos complejos y aceites sintéticos más delgados, los conductores no tienen que calentar el carro antes de ponerse en camino. 

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés), “Un carro parado con el motor encendido por más de 30 segundos trae varios efectos negativos, como el aumento innecesario de la contaminación del aire, el desperdicio del combustible, del dinero y causando un desgaste excesivo o incluso dañando los componentes del motor, incluyendo cilindros, bujías y el sistema de escape. En contrario a la creencia popular, el ralentí no es una forma efectiva de calentar la mayoría de los motores de automóviles”.

“A menos que esté tratando de descongelar el parabrisas o calentar el interior de su automóvil, el ralentí no se requiere para los vehículos de hoy”, dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council (Concilio de Cuidado de Carros). “En la mayoría de los casos, el ralentí por más de 30 segundos es innecesario, incluso en los días más fríos. La mejor manera de calentar el motor de su automóvil es conducir lenta y suavemente al inicio. Recuerde, un vehículo obtiene cero millas por galón durante el ralentí y el resultado es combustible y dinero desperdiciados”.

El Concilio ofrece la popular Guía de cuidado del carro “Car Care Guide”; es un guía gratuita de 80 páginas que entre otras cosas da consejos sobre el ahorro de combustible y protección del medioambiente. La guía está disponible en inglés y español y usa un lenguaje fácil de entender, en vez de incomprensibles términos técnicos de la industria automotriz y cabe fácilmente en la guantera.

El Concilio Car Care Council, una organizacion sin fines de lucro, es la fuente de información para la campaña de educación al consumidor “Be Car Care Aware” (Esté consciente del cuidado de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares del carro. 

Para obtener una copia de la Guía de cuidado del carro “Car Care Guide”, visite el sitio web de educación al consumidor del Concilio en www.carcare.org.