Alerta Sabre La Salud

Seis preguntas para hacerle a su médico sobre las vacunas contra el COVID-19

Posted

(NAPSMI)—Aunque la mayoría de los adultos en los Estados Unidos ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, muchas personas todavía tienen preguntas. Todos merecen tener acceso a información objetiva para decidir si se van a vacunar. Pero mucha gente no sabe a dónde acudir para obtener respuestas a sus preguntas.

Para la mayoría de las personas que desean más información, hablar con su médico es el mejor punto de comienzo. Su médico o su equipo de salud ya conocen su historial clínico mejor que nadie. Ellos podrán ayudarle a tomar una decisión informada y adecuada para usted. 

Cuando hable con su médico, hay algunas preguntas clave que usted debería considerar: 

Preguntas sobre la vacuna:

 

1.¿Por qué su médico decidió vacunarse? Más del 90% de los médicos han decidido vacunarse contra el COVID-19. Puede que usted desee obtener más detalles sobre por qué su médico decidió vacunarse. 

2.¿Por qué usted debería vacunarse? Su médico puede hacer una recomendación basada en su situación médica particular. Las vacunas proporcionan una protección sustancial contra enfermedades graves y hospitalizaciones. 

3.¿Son seguras las vacunas? Estas vacunas se están sometiendo al control de seguridad más intensivo en la historia de EE. UU. Los ensayos clínicos comenzaron hace más de un año con más participantes que la mayoría de otras vacunas. Su médico puede ayudar a determinar la seguridad según su historial médico personal.

4.¿Las vacunas afectan la fertilidad? Este mito ha estado apareciendo en línea, pero no hay evidencia de que las vacunas contra el COVID-19 causan problemas de fertilidad. Consulte con su médico si usted tiene preocupaciones sobre la fertilidad o el embarazo.

5.¿Son gratuitas las vacunas? Sí, el gobierno federal proporciona las vacunas sin costo para todas las personas que quieran vacunarse.

6.¿Su médico puede darle la vacuna? Puede que su médico tenga las vacunas contra el COVID-19 disponibles en su consultorio. Si no, su doctor le puede ayudar a encontrar el lugar más cercano para recibir la vacuna. También puede visitar Vaccines.gov en línea para encontrar un lugar cercano.

Aprenda más

Visite DeTiDepende.org para obtener la información más reciente sobre las vacunas contra el COVID-19.