Enfoque en la Salud

Su oftalmólogo está listo para verlo

Posted

(NAPSMI)—Cuando la oftalmóloga Ruth Williams, MD, abrió su consultorio después de cerrarlo a principios del 2020 debido a la pandemia, se sorprendió al ver cuántas personas habían desarrollado serios problemas oculares en solo unos meses.


La atención preventiva es especialmente importante en el cuidado de los ojos porque muchas enfermedades oculares comunes pueden robarle su buena vista antes de que usted note señales de problemas.


“Con demasiada frecuencia, somos testigos de las consecuencias en los pacientes que vienen al consultorio demasiado tarde para evitar una pérdida grave de la visión”, dijo la Dra. Williams, especialista en glaucoma de la Clínica Ocular Wheaton Eye Clinic en los suburbios de Chicago. “Proteger la vision es algo muy valioso”.


La buena noticia es que los oftalmólogos—médicos cirujanos capacitados para reconocer todas las amenazas potenciales a la visión—han podido resolver cómo practicar la medicina de manera segura en la era de COVID. La Dra. Williams dice que la mayoría de los oftalmólogos esperan no volver a cerrar sus consultorios.


EyeCare America puede ayudar


Si le preocupa el costo de un examen de la vista, el programa EyeCare America de la Academia Americana de Oftalmología puede ayudarlo. Este programa nacional de servicio público proporciona atención ocular mayormente sin gastos de bolsillo para el paciente. EyeCare America lo hace gracias a miles de oftalmólogos voluntarios en favor de las personas mayores de 65 años que cumplen con los requisitos y para ayudar a la gente que tiene un mayor riesgo de padecer enfermedades oculares. Como dijo un paciente de EyeCare America: “Gracias a su programa, mi visión se salvará. El médico fue profesional y el diagnóstico fue acertado. ¡EyeCare America es algo hermoso!”.


¿Quién deber ver a un oftalmólogo?


La Academia Americana de Oftalmología recomienda que todos los adultos se realicen un examen completo de la vista antes de los 40 años y cada año después de los 65 años de edad.


Otras razones para consultar a un oftalmólogo incluyen:


1. Si tiene nuevos síntomas, tales como puntos borrosos, ondulados o en blanco en su campo de visión. 

2. Si se lesiona el ojo, aunque parezca algo menor. El daño al ojo no siempre es obvio y puede requerir tratamiento.

3. Si recibe inyecciones oculares para una enfermedad ocular existente y no lo ha hecho durante COVID-19, debe ponerse en contacto con su oftalmólogo hoy. mismo. 

4. Si postergó un procedimiento quirúrgico, como una cirugía de cataratas, durante COVID-19, debería comunicarse con su oftalmólogo.


Procedimientos de seguridad 

durante COVID


Los oftalmólogos han tomado muchas medidas para crear un ambiente seguro durante la pandemia. Probablemente su oftalmólogo ya está listo para usted. Esto es lo que usted debe esperar:


• Es probable que la clínica tenga que restringir el número de personas que ingresan. Si no necesita que alguien esté allí con usted, no traiga a nadie a la cita con su medico.

• Puede que la clínica le pida que espere afuera o en su carro, en lugar de en la sala de espera.

• Espere ver desinfectante de manos cuando ingrese al edificio, en la sala de espera y en las salas de examen.

• Espere que le pidan que use una máscara.

• Las sillas estarán separadas debido al distanciamiento social.

• Se limpiará con mayor frecuencia en toda la clínica.

• Como siempre, las salas de examen y el equipo se limpiarán a fondo después de que cada paciente se vaya.

• Espere que le hagan una serie de preguntas para determinar su perfil de riesgo.

• Espere que alguien le tome la temperatura.

• Puede que su oftalmólogo use un protector de respiración de plástico especial en la máquina de lámpara de hendidura que usa para examinarle los ojos.

• Es posible que su oftalmólogo le pida que usted espere para charlar hasta que finalice su examen ocular. Al fin de la consulta, su médico podrá hablar con usted y responder a sus preguntas cuando pueda estar a una distancia segura. 


Aprenda más


Para obtener más información sobre EyeCare America y para ver si usted o alguien a quien usted cuida califica, visite www.aao.org/eyecare-america