SEA PRUDENTE, CUIDE SU CARRO

Ayude a que su carro soporte el azote invernal

Posted

(NAPSM)—Ahora es el momento ideal para asegurar que su vehículo está listo para aguantar las severas condiciones invernales.

Mantener su vehículo es más conveniente si lo hace dentro de su propio horario. Invertir apenas una hora para chequear su vehículo ayudará a que su carro soporte el clima cuando las temperaturas polares vuelvan a azotar”, dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council (Concilio sobre el cuidado de carros).

Ya que el mantenimiento preventivo ayuda a evitar la molestia y el costo de reparaciones de emergencia, el Car Care Council recomienda los siguientes pasos:

Chequeé la batería y el sistema de carga de la batería para asegurar que están funcionando óptimamente. El clima frío afecta tremendamente a las baterías.

Chequeé el anticongelante. Como regla general, limpie, drene y agregue un nuevo anticongelante en el sistema de refrigeración cada dos años.

Chequeé el calentador, el dispositivo anti hielo y limpiaparabrisas para ver si funcionan correctamente. Considere limpiaparabrisas para el invierno y utilice fluido de limpieza invernal. Como regla general, los limpiaparabrisas se deben cambiar cada seis meses.

Chequeé la profundidad del dibujo de los neumáticos y la presión de las llantas. Si la nieve y el hielo son un problema donde usted conduce, considere llantas especiales, diseñadas para que tengan agarre en carreteras resbaladizas o congeladas. Durante el invierno, la presión de las llantas se deben chequear semanalmente.

Chequeé el aceite y el filtro; es sumamente importante ser diligente y cambiarlos dentro de los intervalos recomendados. El aceite sucio puede crear problemas en el invierno. Considere cambiar a un aceite de grado invernal si va a conducir en un clima frío. Asegúrese de que el mecánico automotriz también chequeé los filtros de combustible, aire y transmisión.

Chequeé el rendimiento del motor. El invierno magnifica los problemas existentes, tales como problemas de arranque, rendimiento lento e inestable además de una marcha en vacío áspera y desigual.

Chequeé los frenos. El sistema de frenos es el elemento de seguridad más importante de su vehículo.

Chequeé el sistema de caños de escape para ver si hay fuga de monóxido de carbono que puede ser especialmente peligroso durante el clima frío cuando uno conduce con las ventanas cerradas.

Chequeé las luces internas y externas para asegurarse de que funcionan y para ver si las luces de los faros están adecuadamente alineadas.

Durante el invierno los conductores deben mantener el tanque de gasolina por lo menos 50% lleno, para reducir la posibilidad de humedecer las líneas de combustible y evitar congelarlas. Los conductores también deben chequear la presión de la llanta de emergencia en el baúl. Además, asegúrese de llevar en su baúl un kit de primeros auxilios; este equipaje de emergencia debe incluir un raspador de hielo, un cepillo para la nieve, cables de salto, linterna, manta, ropa extra, agua embotellada, bocadillos de alimentos secos y medicamentos necesarios.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación al consumidor “Be Car Care Aware” (Esté consciente del cuidado de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regular del carro.

Aprenda más

Para más hechos, datos y novedades sobre el cuidado de carros, visite la sala de medios del Concilio en http://media.carcare.org. Para obtener una copia gratuita de la popular guía de cuidado del carro “Car Care Guide”, visite el sitio web del concilio dedicado a la educación del consumidor en www.carcare.org.