MASCOTAS Y GENTE

Veterinario comparte consejos para celebrar las fiestas navideñas con sus mascotas de manera segura y divertida

Posted

Por la Dra. Whitney Miller, DVM, MBA, DACVPM



(NAPSI)— En todo el país, los padres de perrijos y gatijos y mascotas de todo tipo están entrando en modo festivo. Desde momentos llenos de ternura con tu gato junto a la chimenea, y juegos divertidos en la nieve con tu perro o decorando el espacio de tu pequeña mascota; puedes disfrutar momentos  llenos de alegría con tus mascotas en estas fiestas siguiendo estos consejos practicos: 



Encuentra buenos precios durante toda la temporada: La colección Merry Makings de Petco cuenta con todo lo necesario para que las mascotas y sus dueños pasen una temporada festiva asequible y especial. Abastécete de regalos por menos de $10, incluyendo juguetes en forma de adornos de pelotas de tenis,  snacks inspirados en cakepops, calcetín navideño con regalos medias para perros y gatos y más de 40 juguetes por menos de $7, como esta varita y peluches. El programa de membresía Vital Care es el obsequio  que da ahorros durante todo en visitas de rutina y artículos básicos para gatos, perros y mascotas pequeñas.



Cuidado con el frío invernal: La regla general es, si hace tanto frio que necesitas usar abrigo para salir, es probable que tu mascota también necesite una capa adicional para mantenerse calientito. Los adorables y acogedores suéteres de punto y las chaquetas a cuadritos rojos y verdes son los accesorios navideños perfectos para mantener abrigado a tu perrijo o gatijo. Reddy, la marca de moda y estilo de vida de Petco cuenta con prendas inviernales modernas y funcionales como chaquetas tipo bomber, abrigos acolchados y gorros. Y el calentador para manos forrado con sherpa es perfecto para los paseos matutinos fríos, ya que ofrece protección contra el frio para los dueños de mascotas. Si tu mascota camina sobre suelo helado o aceras tratadas con sal, protege sus patas con un par de botines para evitar irritación o dolor.



Crear recuerdos juntos: Las fiestas suelen estar llenas de visitas a seres queridos y reuniones sociales. Nuestro paquete de cuidado para la temporada navideña hará que tu mascota luzca espectacular estas fiestas decembrinas. Este incluye un pañuelo inspirado en pan de jengibre, galletas de azúcar y más. El 2 de diciembre, los dueños de mascotas podrán llevarlas a los centros de cuidado de mascotas Petco participantes a nivel nacional para tomarse fotos gratuitas con Santa. Además, también podrán donar a Petco Love al momento de pagar para ayudar a las mascotas que más lo necesitan. 



Repasa el buen comportamiento: Agenda una sesión de entrenamiento canino positivo para reforzar la confianza y seguridad en tus perrijos esta temporada navideña. Si esta es la primera temporada festiva que pasarás con tu perro, prueba una clase grupal para Cachorros, Principiantes o Fundamentales para ayudarlo a aprender señales básicas y fomentar el vínculo entre ustedes. Si tu perro padece levemente de ansiedad por separación o social, una sesión individual personalizada podria ayudar a identificar los factores desencadenantes y crear estrategias para mejorar el bienestar y de tu mascota.



La salud ante todo: La temporada festiva es un buen momento para consultar con tu veterinario y confirmar que tus mascotas están al día con sus vacunas y cuidados de rutina. Siendo una época llena de reuniones y viajes, es importante lavarse las manos con regularidad para prevenir la propagación de enfermedades. Vigila a tus mascotas para detectar señales de enfermedad y manténlos alejados de otras mascotas si no se encuentran bien de salud. También se pueden incorporar suplementos en la dieta de tus mascotas, tales como calmantes masticables o un polvo probiótico, para ayudar a calmar su ansiedad o malestar estomacal durante las fiestas. Por último,  si bien los humanos pueden desear comer galletas y caramelos a la hora del desayuno, los treats de tus mascotas no deben exceder el 10% de su dieta, tanto durante la temporada navideña como en todo el año. Además, evita que las mascotas coman alimentos típicos de las fiestas, como lo son el chocolate, el pellejo del pavo, huesos, cebollas o las plantas venenosas como muérdago, agujas de pino, acebo y las nochebuenas.



Conoce más



Para obtener guías adicionales, recomendaciones, inspiración para regalos y más   sobre la temporada navideña, visita petco.com/holiday o los centros de cuidado de mascotas Petco en todo el país. 



  La Dra. Miller es veterinaria en jefe de Petco, The Health + Wellness Co. y miembro del Petco Pet Wellness Council. Recibió sus títulos de DVM y MBA de Colorado State University y está certificada en Medicina Preventiva desde 2018.